viernes, 13 de enero de 2017
EL SARDINERO
Hoy en día la configuración de ciudad-jardín que tuvo el Sardinero ha sido sustituida por edificios residenciales frente a la primera y segunda playas del Sardinero y la playa del Camello. Una amplia zona ajardinada y un paseo marítimo separan las playas de los edificios, con el parque de Piquío ejerciendo como mirador privilegiado sobre las playas. Así mismo, en esta parte de la ciudad se ubican algunas de las grandes infraestructuras culturales y deportivas de la capital, como el Palacio de Exposiciones y Congresos, los Campos de Sport del Sardinero o el Palacio de Deportes. Este último es de diseño vanguardista y con una capacidad para albergar a 10.000 personas en grandes actos.
Se puede considerar como un subcentro de la ciudad de Santander, especialmente valorado por su calidad ambiental y como área de ocio, siendo la zona más destacada de la ciudad desde el punto de vista turístico. El Sardinero cuenta con dos playas con su mismo nombre. Una es la Primera Playa del Sardinero y la otra es la Segunda Playa del Sardinero. Son dos playas distintas aunque están seguidas en la línea de costa y cuando baja la marea se unen.
La historia cuenta que en el pasado, una de las playas era utilizada por las clases medias y bajas y la otra era usada por las clases altas santanderinas, por lo que había una diferenciación social entre ambas. Hoy en día ambas playas son muy familiares y muy concurridas durante el verano, ya que son las más extensas con las que cuenta la ciudad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario